Derecho Laboral

Somos un despacho especializado en derecho laboral, con una amplia trayectoria. Tanto si eres trabajador como empresa, somos tu gran aliado para defender tus derechos. Consúltanos y te ayudaremos.

Despidos: Procedente, Improcedente, y Nulo

Tanto si eres un trabajador al que han despedido y no sabes si se han respetado tus derechos, como si eres empresa y quieres despedir a un trabajador de manera correcta para evitar problemas, somos tu gran aliado.

Sanciones: Leves, Graves, Muy Graves

Si eres empresa o trabajador y te han puesto una sanción, desde Santolalla Abogados vemos si es conforme a ley y si podemos recurrirla.

Incapacidad Laboral

Somos especialistas en tramitar incapacidades:

  • Incapacidad temporal
  • Incapacidad parcial
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente absoluta
  • Gran invalidez

Te asesoramos en asegurarte frente a cada una de estas contingencias: seguro de subsidio, seguro de accidentes y seguro de vida.

Reclamaciones de cantidad

Si te debe dinero la empresa no dudes en ponerte en manos de profesionales. En Santolalla Abogados exigimos por los cauces legales a la empresa la cantidad económica que esta te adeuda, derivada de la relación que une por el contrato de trabajo. Si te debe dinero la empresa no dudes en ponerte en manos de profesionales. En Santolalla Abogados exigimos por los cauces legales a la empresa la cantidad económica que esta te adeuda, derivada de la relación que une por el contrato de trabajo.

Vulneración de derechos fundamentales

En el marco de la relación laboral se puede dar prácticamente cualquier vulneración de derecho fundamental: discriminación, la tutela judicial efectiva, derecho a la intimidad, derecho a la salud, libre sindicación… Pregúntanos, defendemos tus derechos.

Expedientes de Regulación de Empleo, ERE o ERTE

Desde Santolalla Abogados somos tu soporte legal, tanto si eres empresa como trabajador y estas en alguna de estas situaciones:

Expediente de Regulación de Empleo, ERE, las consecuencias son irrevocables.

Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, por lo que dura un periodo limitado de tiempo.

Convenios Colectivos

Estudiamos y analizamos de manera legal tu convenio colectivo para luchar por tus derechos.

Revisión de condiciones de trabajo

Redacción y asesoramiento legal a la hora de la firma de contratos de trabajo. Hoy en día son muy comunes clausulas tales como permanencia o exclusividad que tienen penalizaciones cuantiosas ante incumplimiento de las mismas, pero ¿son legales?

Falsos autónomos

Si tienes una relación laboral con una empresa y está encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, pero sin embargo en el seno de la empresa ejerces como trabajador por cuenta ajena, en términos de total dependencia, ajenidad y retribución, estas en una clara situación de fraude de ley. En Santolalla Abogados somos especialistas en defender tus derechos y acabar con esta situación.

Llámenos ahora o envíenos su consulta


Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por MARIA SANTOLALLA QUIÑONERO con domicilio social en Calle Mirlo nº9, CP 18014, Granada (Granada). Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@santolallaabogados.es, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Mirlo, 9, , 18014 - Granada (Granada) Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.